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El Domingo en Nerja

Iniciado por Valvulillas, Enero 04, 2005, 01:18:40 PM

Niko

Pues no, Nina. De momento no se nada de Mario. Será cuestión de mirar por otros post, mandarle un privado o llamarlo al movil.

En cuanto a lo de Ceuta, desafortunadamente se me rompió el plan. No voy a poder asistir. Espero poder para Córdoba.

¿Qué tal V?. A ver cuándo ruteamos juntos. Por cierto, sabias palabras.

Socio MGM Nº 10505
Socio MGM Nº 10505.

Valvulillas

Cita de: "Niko"Si "eg" que no "pué" ser, Valvu. No me digas que después de tanta "R" y saliendo tú antes que yo, además de hacerme 130 Km. más que tú, llegué a mi casa, ¡¡¡ media hora antes que tú!!! (amén de la parada por lo del accidente, al final fuí por la costa en la que se me hizo de noche y con un tráfico apabullante, parada para repostar y tomar algo y que mi velocidad de crucero estuvo en 150 Km/h).
La temperatura hasta Vera no bajó de 7ºC.

¿De qué sirve quedar con alguien para dejarlo tirado por el camino?. Para eso se dice: "Nos vemos allí". Yo la verdad, tuve que salir zumbando detrás del grupo de cabeza para no perderme (no me enteré de las explicaciones esas), pero mateniéndome ahí para no descolgar mucho a los que venían detrás.

Valvu, ¿dices que si no corres y expones tu vida ya no serías Valvulillas?. Bueno, pues aprovecha que te vas a cambiar el nick y ponte Trankileitor y así te obligas a ir tranquilo, Ja, ja, ja (es broma).

Bueno, colegas. Buen rollo. Cada uno que opine como quiera que para eso estamos en democracia. V´s.

Socio MGM Nº 10505

Para empezar, como he puesto antes, pare 2 veces, de unops 45 min cada una, y ysiiii llegué mas tardeeeeeee porque  iba con el traje de cuero y camiseta corta debajo, y teniaaaaaa mussssooooo frioooo!!!!!!
Luego, no estoy deacuerdo para nada en el que dice que por más correr tienes más peligro de tener un accidente, pues no señores porque si una persona no tiene ni puta idea de tirar la moto en una curva y la pasa a 60 por hora perfectamente se puede pasar de frenada y salirse de la curva exponiendose él, al copiloto y al que viene de frente como me hizo a mi el gilipollas ese en la carretera de la costa.
Yo no he dicho en ningún momento que voy arriesgando mi vida y la de los demás, no seais tiquismiquis, porque si aquí la gente no sabe tirar la moto en una curva y me ve a mi hacerlo, que no diga ni que es una locura ni que me pongo en peligro ni nada de eso porque más que tiramos las motos en el puerto de montanejos vamossssss y no pasó nada, lo que pasa es que hay que ir seguros en la moto señores y sin miedo que si no ni vives ni dejas vivirrrrLa muerte puede estar en la moto, en la carretera, y de un infarto echando un polvo.
Aquí nadie ha dejado a nadie tirado, porque si uno se divierte más en la carretera curveando, y al final del tramo espera a la persona con la que ha quedado y eso le molesta a las personas pues aquí que cada uno vaya a su ritmo que nadie le obliga a nada y que sepa disculpar ese tipo de disfrute de la moto diferente a la de uno mismo, que creerme tambien jode mucho esperar que a todos nos ha pasado ehhh???????? o no.
Wen rollo colegas.
VENDER O NO VENDER HE AHÍ LA CUESTION!!

VIVA LA MOTO!!!!

MarianoVFR

Me alegro, Juan Antonio, de poder leerte sin censuras. Yo opino como tu y me hubiera gustado haber tenido la oportunidad de leer tu opinión también en otras ocasiones, pero no pudo ser, dadas las circunstancias...
Te reitero publicamente que es un placer poder contar con tus documentados puntos de vista y enriquecerme con ellos, sabiendo que los inspira la moderacion, la tolerancia, el conocimineto, la ausencia de necesidad de notoriedad... En fin, es un sentir personal también, pero me permito, humildemente, expresarlo al hilo del tono de este post...
Bien venido y que sea para mucho tiempo, ya que efectivamente: el Club ha cambiado, pero el espiritu de compañerismo y las buenas maneras de conducirSE siguen adelante, gracias al empeño de todos.

EL_JAU

Cita de: "Niko"Pues no, Nina. De momento no se nada de Mario. Será cuestión de mirar por otros post, mandarle un privado o llamarlo al movil.

En cuanto a lo de Ceuta, desafortunadamente se me rompió el plan. No voy a poder asistir. Espero poder para Córdoba.

¿Qué tal V?. A ver cuándo ruteamos juntos. Por cierto, sabias palabras.

Socio MGM Nº 10505

Hombre, Niko. Que mala noticia. ¿No tiene arreglo tu plan? Espero que no sea por algún comentario o actitud de mi parte.

Mira a ver si el tema tiene arreglo.

frank_cbr

Venga chicos a ver,a mi parecer lo importante nos que unos corran mas q otros ni que no se esperen ni si se sabe tumbar o no con la moto,ya tenemos todos los...... suficientemente negros (perdon por la expresion) para saber como actuar en cada momento.

Si a mi me gusta ir rapido y en una salida me da por ir asi, tengo que comprender q haya compañeros que prefieran ir mas despacio.

Si salgo con un grupo de gente que le gusta ir rapido y yo no kiero o no puedo ir rapido deberé entender que no se frenen todos por mí.

En resumen:
que debemos acomodarnos a cada circunstancia y saber como actuar en cada momento,ni puedo obligar a nadie a ir mas rapido de lo q puede o kiere,ni puedo obligar a nadie y ir mas lento para no kedarme atras.

Esta es la opinion de un humilde novato  :)
LA CBR TAMBIEN VALE,NO? SOCIO A.M.M 10.028

Uve

Bueno ante todo, que luego pasa lo que pasa, respeto la opinión de cada uno y lo que haga o deje de hacer con su moto, mientras no se moleste a los demás, me parece perfecto y ni mejor ni peor, simplemente una opinión como cualquier otra e igual de respetable. Yo no soy ni quien ni nadie para dar lecciones, faltaría mas, que todos somos mayorcitos, pero cuando uno sale en grupo, lo que le ocurre a cualquier miembro afecta a todos por igual.

Ojala todo dependiese del nivel de pilotaje de cada uno y sólo se cayesen los inexpertos como yo, pero la experiencia me dice que no es así y hasta el mas docto le pasa. Todavía recuerdo hace unos meses un artículo en una famosa revista motera que acababa de perder a uno de sus mejores colaboradores en la carretera, que derrochaba experiencia por todos los lados y no se lo explicaban. Se puede ser un Rossi controlando la moto, pero en la carretera no solo basta con eso y en los mandos de la moto no tienes todas las variables en juego, nunca sabes lo que te vas a encontrar al salir de la curva, chinarrillo, gravilla, un perro, un coche invadiendo tu carril, placa de hielo, aceite, asfalto en mal estado, bache, golpe racheado inesperado de viento,  ..., que se yo, mil cosas que se pueden dar, aunque conozcas la carretera y todos estamos irremediablemente expuesto a ellas. Si aprovechando al 100% las cualidades de la moto y tu nivel de conducción, en una curva te permite pasarla a 100km/h, si en vez de pasarla al 100%, dejas un margen y la pasas a 60-70%, es decir a 60-70km/h, si algo inesperado te viene detrás de la curva, desde luego tienes mucho mayor margen para controlar la moto e intentar evitarlo, por lo menos que las consecuencias sean menores si es del todo inevitable y hay mucha diferencia entre piñársela a 40km/h que a 80, vamos digo yo. Por lo menos es una buena técnica que hasta ahora me ha ido bien.

Si te la tienes que pegar, te la vas a dar igual, en eso estoy de acuerdo, la fatalidad te puede llegar, en un coche, en un moto, o atragantadote con el hueso de una aceituna mientras ves las carreras de motos en el sofá de casa con el Requena y por ello "la moto" no va a tener la culpa, pero lo que nadie puede negar que al ir a menor velocidad las consecuencias del posible accidente son mucho menores y las posibilidades de evitarlo mayores por supuesto, pues cuando no dejas margen, como ya he dicho, pasa todo más rápido. Eso contando sólo el tema de conducción, pero hay más, la moto a fin y al cabo es una máquina y como tal puede fallar, que pasa si tú controlas muy bien al 100%, el pavimento se encuentra también al 100%, pero te falla la mecánica, si vas al límite, desde luego, poco se puede hacer. En definitiva, uno puede ser muy bueno, pero al fin y al cabo, no depende de él y cuando vas por una autovía a 200km/h, con guardaraíles a ambos lados, y enlatados por medio que no le importas lo más mínimo, como dicen en la fórmula 1, la pista se estrecha cada vez más y conforme subes la velocidad permite menores errores y en fin, ya visteis las consecuencias el pasado fin de semana. A todos nos puede pasar, pero sin duda creo que muchos estaréis de acuerdo conmigo, que circulando a esas velocidades, echamos más papeletas, tenemos más números y posibilidades de que nos toque.

Yo siempre he dicho que no soy ningún experto en esto de la conducción de la moto, tampoco es algo que me preocupe mucho, pues yo voy seguro con ella (rara vez me ha hecho un extraño), y sobre todo agusto, y si no, voy más despacio y punto, sin problema, que se esperen los demás, como dice la madre de Carlos Sainz, pero no creo que sea correcto decir eso de que "no tengo ni puta idea" pues sólo me ha visto una vez e iba con el tobillo lastimado y me las veía y deseaba para llevar la moto sin apoyar en la estribera, de todas formas tampoco me quita el sueño, siempre sin renunciar a seguir aprendiendo que nunca se termina de ello y me preocupa más, que los de aquí, cuando salgo con ellos a curvear, no de ruta, me digan que les cuesta seguirme el ratillo que me pongo serio, cuando ellos llevan RR.

Yo pienso que voy seguro encima de la moto y si le tuviera miedo, simplemente la vendería y me olvidaría de ella (a lo Crivillé), pero es que resulta que cuando mejor me lo he pasado es cuando he ido a un ritmo medio, no cuando he ido a cuchillo jugándome el tipo, siempre disfrutando de la moto en su conjunto, de las curvas, de la ruta y sus paisajes,... y no creo que por eso sea menos motero. Desde luego, una cosa tengo clara, cuando voy de ruta, voy de ruta, a pasármelo bien al ritmo del más lento y si vas todo el rato pensando sólo en lo rápido que se puede pasar la siguiente curva, que si la siguiente todavía se puede apurar más, al final sólo ves eso, ¡asfalto¡, y para eso ... desde luego esas no son mis ideas de hacer ruta con los colegas, será todo lo que se quiera llamar, menos ruta.

Cita de: "Valvulillas"Aquí nadie ha dejado a nadie tirado, porque si uno se divierte más en la carretera curveando, y al final del tramo espera a la persona con la que ha quedado y eso le molesta a las personas pues aquí que cada uno vaya a su ritmo que nadie le obliga a nada y que sepa disculpar ese tipo de disfrute de la moto diferente a la de uno mismo, que creerme tambien jode mucho esperar que a todos nos ha pasado ehhh???????? o no.

En esto no entro ni salgo pues no iba en el grupo, y cada cual es mayorcito para hacer lo que quiera, pero siempre y cuando se halla hablado antes esto y el grupo que se queda rezagado lleve a alguien que conozca la ruta o sepa por donde se va a tirar, que pueda también seguir la ruta y llegar al sitio tiempo atrás, aunque sea a un ritmo menor. El problema es que la mayoría de las veces esto no es así, surge a mitad de ruta esporádicamente y el que se queda atrás tiene que verse obligarlo a forzar y subir su ritmo por encima de sus posibilidades para seguir a los de delante por fuerza, simplemente porque está fuera de su tierra y no sabe por donde tirar, si se queda rezagado a ver lo que hace, encima con sentimiento de culpa y calentamiento de cabeza adicional porque piensa que ralentiza al grupo, lo que le conlleva a seguir a toda costa la cabeza del pelotón como sea y con ello sobrepasar su nivel y es cuando viene el problema y aumentan las posibilidades de caída y al final todo el grupo se ve obligado a ir al ritmo del más rápido con el peligro que ello conlleva y al final el más rápido va también por encima de su ritmo, pues ve que le pillan, es la pescadilla que se muerde la cola, por no hablar, de que si algo pasara atrás, los de delante ni se enteran para socorrerlo inmediatamente. En la kdda Granadina de Septiembre pasado se hicieron varios grupos,  cada uno con su ritmo y en cada desvío se esperaba a la peña de atrás y se reagrupaba de nuevo todo el grupo cada poco, sin ningún problema y eso que había muchas motos de todo tipo y nivel, desde trail hasta las más RR. Sigo pensando que aunque todo se puede mejorar, esta es una de las mejores kddas organizadas que he visto y con muy poco tiempo de preparación y cambios de última hora por la vuelta ciclista de ese día.

Además, luego os quejáis de que se os gastan las gomas muy rápido, a esas velocidades, el aumento de desgaste tanto de goma de neumático, como del conjunto del kit de arrastre y frenos, ... , sube exponencialmente con la velocidad, esto quiere decir que si a 100km/h tiene un valor, a 200 no es el doble, sino perfectamente puede ser 5 ó 6 veces más, de forma similar a como le ocurre al consumo. Así que no me extraña que a muchos no os duren ni 6000km los neus.


Cita de: "Valvulillas"como me hizo a mi el gilipollas ese en la carretera de la costa.

Quiero pensar que no tiene nada que ver con mi persona y será otro individuo, así que ni caso, no he oído nada. Sobre todo, porque la única vez que hemos coincidido, ha sido en Granada y en Granada no hay costa, por lo menos en el lado norte de Sierra Nevada, que yo sepa.


Cita de: "Valvulillas"tambien jode mucho esperar que a todos nos ha pasado ehhh???????? o no

Santi, tíoooooo lo digo de coña y si acritud de esa, pero ten en cuenta que llevas ventaja, que te bañaste en Palomares de pequeño y así has salío de hermoso, eres medio radiactivo y tienes mucho más aguante que la mayoría de nosotros, que somos unos simples mortales (es como si tuvieses una R más en el carenado :lol:  :lol: ), sino mira el Fraga con 80 años y no hay quien lo canse. Además para más inri, el otro día conocí a Niko y los que nos conocéis a ambos, a los dos Múrsssssianos del club, pensaréis: "que pocos nanonessss le deben de dar a la gente por esos lares de pequeños", y es que señores, no dio más la mata de sí, pero en Murcia hay de todas las tallas, lo que pasa que algunos gastamos las energías en hacer crecer lo que no se ve ...  :roll:  :roll:  :roll:.


Cita de: "Valvulillas"Wen rollo colegas.

Bueno en esto no discrepo y coincido plenamente.


Si aún así os quedan ganas de circular a esas velocidades, una cosa que podéis hacer, que seguro os gusta es, meteros en el emule y buscar "Ghost Rider", bajaros los vídeos del tiparraco este que seguro os van gustar. A mi me hace gracia alguna cosa, como cuando saluda a los señores agentes en cuanto los ve con el dedo corazón en alto (no precisamente en V) y se mete dentro del cuartel y le hace una quemada y chorradillas de esas para llamarlos y jugar un rato con ellos, pero cuando se mete en autovía a zigzaguear a 270km/h (algo menos será) entre los coches arriesgando el tipo, suyo y sobre todo de los demás, si algo me da, es pena.

En fin, esto es lo que pienso, así que apuntarme al grupo de los que circula a "El Ritmo", lo tenéis escrito en los menus de la izquierda de la página, por si alguien quiere leerlo y es una de las bases con las que se fundó este club de Sport-Turismo, que es la filosofía de la VFR, no de RR que para eso están otros clubs y otras motos, que tan importante es disfrutar de la moto y de sus rutas, como volver luego a casa sano y salvo a disfrutar de los tuyos. Por que uno vaya en moto, no quiere decir que tenga que circular siempre a elevadas velocidades como muchos se creen, yo siempre digo que los CV no están en la moto, sino en la cabeza del que la lleva y no tengo nada en contra de los que les gusta ir rápido, pero es que para eso están los circuitos, que hay muchos por la zona sureste. Así que, mucho cuidadín ahí fuera. Ahh y perdonar por el ladrillo, así compensa por lo poco que escribo últimamente.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

AlonsoVFR

Hola a tod@s.
Siento que Valvu, Niko y otros que hubieran podido venir, no estén con nosotros en Ceuta.
Ayer hablé con Mario en el Messenger y está bien, lo echó para atrás el frío. Seguramente vendrá a Cordoba.
Hoy hemos ido de Málaga a Granada dos motos, una VFR y una XX, en plan paseo con el estupendo día -un poco frío- que ha hecho a tomarnos una cervecita y una tapa riquísima invitada por el Sr. D. Jau (agradecimientos del otro motero Paco y de mí también, Miguel Angel).
Después hemos subido a Sierra Nevada, al restaurante el Mirador, también aconsejado por Miguel Angel, en el cual hemos comido un plato alpujarreño. Todo baratísimo. No había mucha nieve y la temperatura arriba era de unos soportables 4 grados.
La vuelta la hemos hecho por Motril y Almuñecar. Muchos camiones y siempre en plan paseo.
He vuelto a pasar por el lugar del accidente del domingo cerca de Nerja y he pensado en ese momento que todo en la vida está en la moderación:
Si esa curva no la hubiera tomado tan al límite (como aseguran varios testigos que los vieron pasar como un misil por el semáforo de la Herradura), seguro que no llega a darse con el muro de piedra.
Si esa curva no la hubiera tomado tan al límite porque se quedó en su casa en el sofá, seguro que no llega darse con el muro de piedra.
Si esa curva la hubiera tomado como nosotros esta tarde, seguro que la hubiera disfrutado (si en realidad le gusta la moto, claro).
Si te hartas de comer, te puede dar un cólico, si fumas demasiado, te puede dar algo, si bebes alcohol hasta emborracharte, pierdes el control, etc, etc, etc.
Ni hay que ir al 110% ni dejar tirados a los demás, sino que ambos, el que tire más (por su experiencia, valor o nivel de grillamiento) y el que le guste ir pisando huevos, den su brazo a torcer y marchen a RITMO, dando un equilibrio al grupo. Pero para mi, ritmo, también puede significar, que si te entran ganas de acelerar un poco más o de curvear más tumbado, vayas mirando por el retrovisor si te sigue alguien, y este a su vez al anterior como ya expuse. Y si en algún momento ese nexo se rompe, con parar antes de que llegue un cruce confuso o con dar la vuelta para ver que ha pasado si tardan mucho tiempo en llegar, será suficiente.
Pienso que de este tema se está haciendo una montaña de un grano de arena, y que por mi parte, el asunto está zanjado, pues cada cual tiene su opinión (las mías ya las expuse y la ratifico) y es libre de hacer lo que quiera, siempre respetando a los demás y no poniéndo nunca en peligro su vida ni la de los demás.
Por eso, sigo pensando que en este mundo de las motos existe tanta libertad y por ello me gusta. Y en el momento que alguien se erige líder o represor, existen obligaciones (que para eso están los curros), se unen unos cuantos para hacer que los demás hagan lo que ellos, se busca el lucro, se expulsa por no pensar igual, se actúa hipócritamente, se envidia, se ignora y otras cosas que guardo para mi mismo, esa persona o grupo deja de tener atractivo para mí, y sigo mi camino (como peregrino que una vez fuí a Santiago), sin peleas, rencores ni remordimientos. Cada cual a lo suyo. Yo primero disfruto del propio camino en moto, y luego,  el destino al que voy.
Por todo ello pienso que los motoclubs sean tan efímeros y que no tengan una gran continuidad en el tiempo, salvo contadas ocasiones y en los que siempre hay un sentimiento gregario como ocurre algunas veces en el mundo Custom. Ese sentimiento existe en menor cuantía en el mundo racing y touring.
Cuando te asientas en tu ciudad, después de haber hecho sólo un viaje tan largo y en el que te podrían haber ocurrido tantas cosas negativas para tu integridad como me pasó a mí el verano pasado en mi viaje a la Isla de Man, te dices que no volverás a hacer ningún viaje sólo, pero si llega otra vez el caso que no encuentre a nadie para hacer un viaje, y lo necesite para volver a sentir ese "algo que te lleva a dejar tu casa, tu trabajo, tu novia, tus amigos, tu deporte, etc.", seguro que si puedo, no dudaré en hacerlo, porque la VFR para mí significa, ante todo, evasión, libertad y respeto, entre otra muchas cosas que también guardo para mí.
Asimismo, siento que estoy en este club porque el mismo puede llegar muy lejos en el tiempo si entre todos buscamos siempre el buen rollo y no caemos en las situaciones que han llevado a otros clubs a fracasar, enriqueciéndonos de nuestros conocimientos, que para eso están las diferentes secciones de la web, divirtiéndonos en nuestras quedadas, sacándole punta a cualquier comentario, en el buen sentido, para que nos podamos reir, pasando de comentarios negativos, derrotistas, represores. En definitiva, siendo positivos en algo que se plasma por escrito para que todos lo lean.
De amargados está el mundo lleno y ojalá aquí no tengan cabida, vamos a entrar aquí siempre con una sonrisa y una esperanza de unión para que la VFR siga siendo la mejor moto del mundo -estandárte de Honda- y por tanto su club el mejor de todos.
V´sss, Ráfagas y Abrazos.
Pertenezco a la Mutua Motera.Socio n°7083 ¿Y tú?

Uve

Alonso, estoy de acuerdo con muchas de las cosas que dices y espero que en un futuro, podamos conocernos y que sepas de mí no de oídas, en persona. Sólo una cosa que estoy en pleno desacuerdo, ir "al ritmo", no es ir "pisando huevos" ni mucho menos, vuelve a echarle otro vistazo al texto, en el menú que aparece a la izquierda de la página "El Ritmo" y verás como no es así. Saludos y menuda envidiaaaa cochina y sana, me ha dado la excusión que habéis montado hoy mamonssssetessss, quien tuviera esa Sierra más cerquita, esas Alpujarras, esas ... me pierdo, demasiaooooos sitios guenosssss por Graná pa visitar y pocos días libres, no es justo.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Niko

No te preocupes Valvu. Soy perfectamente conocedor de las circunstancias que te hicieron tardar tanto tiempo. Estaba de broma. Sorry.
Además, tengo que decir a favor de tí, compañero de ruta hasta las kdd´s. Que eres el único que no me ha fallado en ninguna ruta (no me refiero a gente de este club, sois todos excelentes) . Eres puntual y si te pierdo en las curvas después me esperas en las rectas (yo modero mi velocidad a lo que veo prudente para mi, pero cada uno pone su listón; yo a lo mejor arriesgo más que otro que vaya mas rápido; simplemente es cuestión de no rebasar tu límite).
Por favor Miguel Ángel, que poco me conoces. Soy una persona nada problemática. Si no voy a Ceuta no es por enfado con nadie. Es por cuestiones de trabajo y otros que ya expuse en el post de la kdd cordobesa.
V´s y abrazos para todos.
Socio MGM Nº 10505.

t_jorge

El tema este que se esta enrevesando lo saque y en que mala hora, lo que pasa es que las cosas que me pasan y me molestan me gusta decirlas para solucionarlas o para saber por donde va cada uno son muy constructivas estas cosas.

Asi que no le deis mas vueltas al asunto, es cierto que me molesto un poco la situacion mas agrabada por un gran susto que me lleve ya que cuando empezo el desparame me fui a echar a la derecha y menos mal que mire por el espejo que sino no se que hubiera ocurrido, era uno adelantandome por la derecha a que vino pues no lo se.

Ehhh Alonso!!!! de buen rollo en el cruce para Nerja no habia nadie esperando. ( sin acritud de esas y de buen rollo)

No iba hacer mas comentario al respecto pero ya que he sido el que he tirado la piedra ( por decir algo) pues hago mi ultimo comentario al respecto sin animos de que siga "la batalla".

P.D. Si vamos en grupo vamos en grupo, porque no iba nadie pisando huevos.

Nos vemos en Ceuta. :wink:
SALUDOS DESDE EL SUR.

yvo1

Cita de: "t_jorge"Asi que no le deis mas vueltas al asunto,

pos ala:



A LA



PELILLOS A LA MAR (por si alguien no lo pilla!!! :wink:  :wink: )

Jaso_VFR

Estoy de acuerdo contigo niko, ese es el tema cada uno debe marcar su ritmo, debe saber donde esta su limite el de su maquina y el de la carretera y las circunstancias, y dejarse un marjen mas o menos amplio para imprevistos, puede qeu el 70% de uno para otro sea el 120%, y si ese otro no se da cuenta, es carne de asfalto, y tambien puede ser qeu uno vaya a su 70% y le pase uno disparado, y resulte qeu el disparado vaya mas seguro por qeu el disparado esta conduciendo al 60%, las velocidades son muy relativas puede qeu uno qeu parezca prudente vaya vendido y uno qeu parazca un loco vaya seguro, depende del nivel de cada uno, eso si solo hay una cosa comun, y es, a mas velocidad menos tiempo para reaccionar ante cualquier imprevisto, sea cual sea tu nivel, tambien es cierto qeu cuanto mas experto mas rapida es la respuesta a cualquier imprevisto y menos tiempo de reaccion se consume.
Son los factores que cada uno debe analizar para determinar de donde no debe pasar, para no jugarsela innecesariament.

davidvfr96

Pues como yo soy un jo*io metiche....pues, me gusta dar mi opinion.
No se si alguien tuvo que esperar a alguien o si se quedó atrás quien fuera, pero soy de los que piensa que si se sale en grupo, como somos muchos más incluidos los más torpes, me incluyo el primero, se debe rodar todos a un ritmo.
Ahora, como todos tenemos boquitas que Dios nos dió y educación, tambien pienso que hablado las cosas se puede llegar a un acuerdo.
En la de El Barco de Ávila, por ejemplo, cuando volvimos al Hotel, algunos se fueron a dar una vuelta a otro ritmo, cosa que me pareció genial, pero lo que mejor me pareció, es que durante todo el camino respetaron y supieron estar en grupo.
Con esto no quiero decir quelos que de repente se vayan una vez iniciada la marcha del grupo, sean unos cafres o unos locos o incluso malos compañeros!! Ojos, simplemente, digo que no me parece que estén respetando el como se rueda en grupo. :wink:
He dicho.
Ahora es cuando todos os ensañáis conmigo y me ponéis de vuelta y media por bacín!!  :lol:  :wink:  :D
Enamorado? Si de ella, mi niña!

Niko

Exactamente, Jaso. Me has entendido a la perfección.
Socio MGM Nº 10505.

pepwinsky

Cita de: "davidvfr96"No se si alguien tuvo que esperar a alguien o si se quedó atrás quien fuera, pero soy de los que piensa que si se sale en grupo, como somos muchos más incluidos los más torpes, me incluyo el primero, se debe rodar todos a un ritmo. Con esto no quiero decir quelos que de repente se vayan una vez iniciada la marcha del grupo, sean unos cafres o unos locos o incluso malos compañeros!! Ojos, simplemente, digo que no me parece que estén respetando el como se rueda en grupo. :wink:
He dicho.
Ahora es cuando todos os ensañáis conmigo y me ponéis de vuelta y media por bacín!!  :lol:  :wink:  :D
Hola Deibid, yo no me voy a ensañar contigo, aunque quisiera no puedo  :wink: , sólo quiero decirte que estoy de acuerdo con lo que has dicho casi al 100%, con el leve matiz de que creo yo que siempre tiene que haber un pequeño margen para que en algunos tramos disfrutables y en los que los más "pilotos" pueden aprovechar para disfrutar de sus posibilidades y la  de sus motos, pues eso que se desentumezcan un poco, siempre que ésto sea sólo durante un tramo y después esperen al grupo de manera que si hay un tramo peligroso o dudoso todo el grupo esté unido, esta es mi humilde opinión, de todas formas hablando se entiende la gente  8)
Vssssss desde el Norte de Africa
(Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees)

jami111

Yo solo quiero hacer un pequeño inciso
Alonso cuando algunos miembros mas veteranos en la web se refieren ¨¨¨ÄL RITMO¨¨¨¨ se refieren a esto

http://www.clubvfrspain.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=2

:wink:

Uve

Cita de: "davidvfr96"Pues como yo soy un jo*io metiche....pues, me gusta dar mi opinion.
No se si alguien tuvo que esperar a alguien o si se quedó atrás quien fuera, pero soy de los que piensa que si se sale en grupo, como somos muchos más incluidos los más torpes, me incluyo el primero, se debe rodar todos a un ritmo.
Ahora, como todos tenemos boquitas que Dios nos dió y educación, tambien pienso que hablado las cosas se puede llegar a un acuerdo.
En la de El Barco de Ávila, por ejemplo, cuando volvimos al Hotel, algunos se fueron a dar una vuelta a otro ritmo, cosa que me pareció genial, pero lo que mejor me pareció, es que durante todo el camino respetaron y supieron estar en grupo.
Con esto no quiero decir quelos que de repente se vayan una vez iniciada la marcha del grupo, sean unos cafres o unos locos o incluso malos compañeros!! Ojos, simplemente, digo que no me parece que estén respetando el como se rueda en grupo. :wink:
He dicho.
Ahora es cuando todos os ensañáis conmigo y me ponéis de vuelta y media por bacín!!  :lol:  :wink:  :D

David, has resumido en unas pocas líneas lo que yo quería decir con la parrafada anterior, completamente de acuerdo y tus palabras las hago también mías. Cuando se va de ruta se va de ruta con el grupo y si alguien tiene ganas de tirar más, pues hala palantanteeee, me parece perfecto e igualmente respetable, pero siempre y cuando los que quedan atrás sepan por donde ir y se hable antes.

Creo que es un tema primordial en cualquier ruta que se haga, en este y en cualquier foro motero, y se puede hablar de ello perfectamente, sin que nadie se mosquee ni cancele rutas, ni que se yo ... , que para eso son los foros, para contrastar opiniones y se nutren de las aportaciones de cada uno, sean acertadas o no y tienen el mismo respeto.

Se que un texto en la pantalla del ordenata es un poco aspero y se puede malinterpretar y lo mejor es hablarlo cara a cara delante de una cervecita, pero es lo que hay, sino fuera por la red muchos de nosotros no hubieramos hablado nunca.

En fin señores/as, sólo era un apunte (un apunte gordito eso sí, lo sé, perdonad por el tocho), y tratar de recordar los pilares con los que se fundó el club para los que llevan menos tiempo, que la verdad me preocupaba que últimamente se saliera casi a caída por kdda de gente que aprecio bastante (Mariano con su antigua BMW en la de Málaga, Nebari y no sé quien más en la de aniversario, ..., y un largo etc de muchas que ni se llegan a contar), y me sabe mal.

Cualquiera puede dar su opinion y si cada vez que uno abre la boca saltan las alarmas, pues apaga y vamonos, para que molestarse en participar. En fin yo doy por zanjado este tema que visto lo visto es lo mejor, sólo espero que alguien halla reflexionado un poco sobre ello, con eso me doy por satisfecho.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

davidvfr96

D. Juan Antonio me alegra volverle a leer por estos foros!!! :ok2:  Aunque vaya tochos!! :juass:  (era broma) escribe cuanto quieras, pero es que para los que "SEMOS" lentos de entendederas, me pierdo.  :wink:  :D
Un fuerte abrazo.

P.D: Tu muchacho hizo perfecto su trabajo.  :wink:  :D  Muchas ASIAS. :bounce:  :palmada:  :bienn:
Enamorado? Si de ella, mi niña!

EL_JAU

Cita de: "V", que la verdad me preocupaba que últimamente se saliera casi a caída por kdda de gente que aprecio bastante (Mariano con su antigua BMW en la de Málaga, Nebari y no sé quien más en la de aniversario, ..., y un largo etc de muchas que ni se llegan a contar), y me sabe mal.


Hola Juan Antonio, ¿Que tal? Ante todo agradecerte que de nuevo participes activamente en el foro, porque he observado muchas veces que estabas conectado pero no te expresabas. También agradecerte por la parte que me corresponde tus palabras sobre la kdd de Granada.
Y para finalizar matizar un poco lo de las caidas que comentas. No fueron fruto de circular a un ritmo alto o fuera de lugar para el tipo de via o de la persona que llevase la moto. En el caso de Mariano, te indico que no ibamos a más de 20 km/h sobre una carretera recien mojada, lloviendo y en bajada. Una ruedas de tacos sobre asfalto malo, pues una caida, con consecuencias poco graves.
En el caso de Nebari, en la kdd aniversario, todos en grupo al ritmo. Tiene la mala suerte de encontrarse una mancha de aceite o gasoil en una curva y a poca velocidad, y al suelo con la consecuencia que conocemos.

Un saludo y espero vernos pronto por esas carreteras murcianas.

Nebari

Jajajaja matiz por matiz.

El Neba no se cayó, el Neba se tiró  :lol:  Es pura coña marinera  :wink:

En mi caso fue como comentas Jau, reguerico de aceite a la salida de una curva ........ y crasssssssss pero no ibamos en el rulito del sábado, sino que fue a la hora de la comida cuando ibamos al hotel para reunirnos con todos vosotros.

Y ya que estoy aquí comento lo de "El Ritmo". Pienso y creo, como habéis dicho mucho de vosotros, que si se sale en grupo .... la vuelta hay que hacerla en grupo. Si veo, no es mi caso, que la peña con la que voy a quedar para rutear va a ir en plan turístico-dominguero (muy respetable también) procuro saber a donde vamos y me presento allí. Pero siempre hay que adaptarse al ritmo del más lento. Que alguno quiere pegar un tironcillo para limpiar las bujías ....... pues pista libre y 10 o 15 km más adelante baja la velocidad y de nuevo al redil.

Lo que no puede ser es que el piloto más rápido sea el que lidere el grupo, porque es muy fácil que se produzcan cortes y se vaya haciendo la goma. Delante un motociclista (nuevo término  :wink: ) que conozca la ruta, sea medianamente rápido y use mucho el espejo retrovisor. Luego se pueden ir intercalando pilotos con más o menos experiencia, de tal forma que los menos expertos siempre tenga referencia delante y por detrás haya alguien que en un momento determinado puede tirar de él y meterlo de nuevo en el grupo. El último..... uno rapido y que conozca el camino, por la misma razón que he dicho en este mismo párrafo (si hay cortes.... tirar de lo que se han quedado detrás y llegar a la meta)

El viajar en grupo es más complicado de lo que pueda parecer. Todos tenemos que amoldarnos a los demas, pero siempre teniendo en cuenta y respetando a los más lentorros.

:uvves:

P.D.:  8O  8O  8O 2300 ya!!!!! y parece que fue ayer cuando empezamos a rajar  :fiesta5: