Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Kdda Domingo 25 Julio en Cartagena (2 de 2)

Iniciado por Uve, Julio 12, 2004, 06:09:06 PM

Nebari

Jami dime por donde vas a ir tú y quedamos en algún punto.

jami111

Nebaa
He editado el post pues pensaba que irias por la autovia de Albacete pero he visto que el camino que te ha puesto Murcia es por Hellin asin que na que si no te toca dar algo de rodeo :oops:

Nebari

Jami por Albacete tengo que ir no me quedan más pelés. Luego puedo tirar por Hellín o por Almansa o por Alicante o por ...... Dime cual es tu ruta y le echo un vistazo, ok????

jami111

Neba pilla un mapa y mira donde esta o bien Villena o bien Novelda ya que a la autovia de Albacete saldre a la altura de Villena , aun tengo que hablar con Salva pa ver si vamos juntos y le apetece ir por alli
Si no voy por Villena salgo a la autovia por el enlace que tiene esta mas arriba no recuerdo el nombre pero me salgo fuente la higera carretera y a la que baja de albacete, si voy por aqui esta salida es un buen sitio pa quedar y si voy por Villena el sitio bueno es la salida de Novelda-Aspe-Crevillente N-325
En cunto hable con Salva te digo exactamente donde
Ale ta luego que me voy a dormir

Nebari

Ok, ya lo miro, espero noticias vuestras  :wink:  Güenas noshesssssssssss

t_jorge

VFRMURCIA perdon por lo que me toca, porque te hemos liado una en el post que no es normal, pero cuando uno se lia no sabe cuando parar. :whistle:  :whistle:
SALUDOS DESDE EL SUR.

Uve

Cita de: "t_jorge"VFRMURCIA perdon por lo que me toca, porque te hemos liado una en el post que no es normal, pero cuando uno se lia no sabe cuando parar. :whistle:  :whistle:

Y a mí que me decís, por mí podéis seguir.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

t_jorge

MURCIA tu que eres un experto, pero la caldereta esa tiene gambas o es arroz blanco como dice Neba.

E :wink:  :wink: s para llevarme las gambas de aqui.
SALUDOS DESDE EL SUR.

Nebari

Jorgeeeeeeee, tú líala más  :risa2:  :risa2:  :risa2:  Como se cabrée Murcia .....me parece que vamos a hacer una comida campestre con filetes rusos, tortilla de patatas y hasta con hormigas. Con su mantelito de cuadros rojos y blancos y todo, en un arcén de la autovía  :risa3:

t_jorge

Mas de una escapada me he hecho con la autoridad con una mochila y los bocadillos de  tortillas.

Anda y que no nos lo hemos pasado bien, cuando la economia aprieta el estomago se resiente un poco pero mi niña tiene que seguir dandome disfrute, la comida se cambia por gasolina. 8)  8)
SALUDOS DESDE EL SUR.

Nina

Cartagena: el caldero, plato estrella

Por su situación geográfica, los cocineros cartageneros han cocinado a lo largo de los tiempos platos elaborados con productos del mar. Pescados salidos de los mares Mediterráneo y Menor, como la dorada, el mero, el dentón o el mujol son preparados de muy diversas formas, principalmente a la brasa, a la sal o asados. Sin embargo, el manjar más exquisito que se prepara en la ciudad y en el litoral es el Caldero, un delicioso arroz cocinado con mujol, un pescado que se reproduce exclusivamente en el Mar Menor.

ofrecemos algunas recetas típicas

CALDERO Para 4 personas

-400 grs. de arroz

-2 ñoras

-3 cabezas de ajos

-200 grs. de aceite de oliva

-2 tomates maduros
-1 mujol del mar menor de 1/2 kilo

-1 gallineta del mismo peso

-1/2 kilo de mero y rape

-sal

-pimienta

ELABORACIÓN

1º Se pone al fuego con la mitad de aceite una olla de hierro (caldero) ó en su lugar una de aluminio.

2º Cuando el aceite este bien caliente, se fríen las ñoras, sacando estas y echando las cabezas de pescado, se sacan estas también y se echa el tomate pelado y picado.

3º Frito este (aprox. 5 min.) se agregan 2 litros de agua.

4º En el mortero se pican las ñoras fritas y una cabeza de ajos crudos, vaciándolas en la olla, se dejan cocer 5 minutos y en ese caldo se cuece el pescado cortado en rodajas gruesas.

5º Se separa el pescado una vez cocido en una fuente y se deja cerca del fuego para que no se enfrié.

6º Sacamos una taza de caldo y en el restante después de haberlo probado de sal , se agrega arroz y se deja cocer 20 minutos a fuego lento.

7º En el mortero se machaca una cabeza de ajo, se mezcla con la taza de caldo reservada y se utiliza para rociar el pescado, después de haber comido el arroz.

8º El caldero se sirve con ajo o Alí-oli.

Esto es lo que he encontrado sobre el caldero

davidvfr96

Que peligro tenéis....
Tengo unas ganas de veros...a los que conozco y a los que nos conozco, de hacerlo!! :bounce: :bounce: :bounce: :bounce:
Enamorado? Si de ella, mi niña!

t_jorge

Esto no se pueee aguanta, pido el divorcio :evil:  :evil:  :evil:

Yo calentandome la cabeza de como sera ese caldero y resulta que mi mujer se sabe hasta la receta, desde luego el enemigo en casa.

!!!TIA QUE SE SUPONE QUE TU VAS CONMIGO!!!!!!

P.D.: donde estas las gambas y las cigalas

uy.uy.uy. Andres cuida tu cigala eeeehhh!!!!!
SALUDOS DESDE EL SUR.

Nina

(Yo calentandome la cabeza de como sera ese caldero y resulta que mi mujer se sabe hasta la receta, desde luego el enemigo en casa.)
8)  8)
No hay cigalas ni gambas, así que vete comprando ya para llavarlas. :wink:
Solo estoy ayudando a murcia que nos va estrangular a todos e informandome de la gastronomía valenciana que sabes que me encanta.

Neba arroz blanco exactamente no es... así que ya veremos.
Andrés no lleva marisco, pero si muuuchoo pescao.

Nina

También estoy buscando sitios donde comer en la playita, pero solo me salen restaurantes, y supongo que bastante caros, así que será murcia quien tendrá que decir algo.

Uve

Bueno a lo que iba, ya están aquí las fotikis prometidas, me pegao una escapadita rápida, luego no digáis que no me lo curro.

He léido en los post, que todavía alguno no sabe bien el lugar y la hora. Bueno pues el lugar inicial de la kdda es la mañana del 25 en el puerto de Cartagena, cerca del Submarino Peral o en los garitos de al lado (más información mirar el primer mensaje de este post que hay mapas para que no os perdáis):

Yo estaré por allí o veréis mi V (inconfundible con los leos), como ya he dicho cerca del submarino o a la derecha en los garitos de al lado. Algunos garitos, los meses de Julio y Agosto, cierran el finde (no me preguntéis porqué), pero me he asegurado que por lo menos uno o dos van a estar abiertos, así que no problem que vendréis secos más de uno. En principio yo procuraré llegar a eso de las 10:00h 10 y algo y a esperar que vayáis llegando los demás. La idea es conocernos allí, y tomarnos algo, relajar el cuerpo de la paliza, charlar un rato y conocernos, que allí se está muy bien, en muy pocos años le han dado un cambio radical a Cartagena y observaréis lo bonita que ha quedado. No es ni mucho menos la de años atrás.

Cuando estemos todos, que algunos se van a hacer más de 500km y si legan a las 12:00h creo que es disculpable, así que cuando estemos todos, mejor dicho, cuando por fin haya llegado Jami, se hayan hecho las presentaciones correspondientes, como el tiempo pasa rápido, pronto se harán las una, una y algo. Hora entonces de coger la autovía hasta San Javier, y de ahí hasta Santiago de la Rivera-lopagan (tranquilos que son 20 min) que os llevaré hasta la mismísima puerta del local, para que no os perdáis. A esto ya serán más o menos las 2:00, hora de papear ¿no?.

Pos eso, ¿Cuál es el sítio del papeo?.

Bueno, en torno al Mar Menor yo creo que hay más de 1000 sitios, y elegir uno pues que es harto difícil, por eso he limitado la búsqueda a Santiago de la Rivera y alrededores, que está más cerca de casa y me permite apurar al máximo el tiempo con vosotros, además por allí conozco algo. Con esto se consigue reducir la búsqueda a 50 sitios, casí ná. Como os dije algo fresquito, voy a poner estos tres, que están en un radio de 500m por todo el paseo marítimo que tiene 5-6km en total y no tenía ganas de andar más que hace mucha caló, leñe. Veniros bien abrigaos que como alguno se constipe, no me eche las culpas.

Justo en la puerta de este local, se ensancha el paseo y pegadas al muro en hilera se podrían colocar las V de manera que no estorbaran el paso, no sé si dirán nada las autoridades, si es así pues habrá que buscar otro sitio, y a las dos de la tarde aquello es playa y va a estar muy concurrido, pero bueno algo habrá.

Enfrente tenéis otro, pero sin playita.

Y más adelante otro.

A simple vista, puede llamar más el último ¿no?, pero no es oro todo lo que reluce y yo me oriento más por el primero que ya he estado alguna vez mariscando y el otro no lo conozco. Además, si os fijáis en el primero pone lonja de pescado al lado, y no es casualidad que hablen de este local, como el que tiene el marisco y los productos del mar, más frescos de la zona. En la fachada puede parecer pequeño, pero la terraza que da al mar y donde se está a gusto, se encuentra en la parte de atrás, pegado al agua.

He estado hablando con el personal de allí, y una comida normalita con aperitivo, plato de Paella o Caldero,  vino normalito, bebidas, postres, cafés y alguna otra más, vamos lo normal sin tirar por lo alto, saldría por unos 30-40€ por barba, me ha dicho que si son 15-20 personas, se haría un precio especial, que se quedaría, más cerca de los 30€ si se quiere algún vino mejor o algo más subirá un poco. Eso sí, si se quiere una parrillada de marisco (local especializado en ello y muy, muy conocido), que algo habéis comentado, la cosa cambia y sube bastante. Los 30€ sólo es con paella, caldero o algo así por el estilo. También me han dicho que un domingo para ir sobre seguro, hay que llamar para reservar con 5 o 6 días de antelación, que como habéis visto el local no es muy grande. El teléfono está en la puerta, sólo añadir el 968 de aquí (Restaurante Lonja Mar Menor 968 57 36 57   968 57 03 09 , Santiago de la Rivera). Cuando os decidáis (antes de por lo menos el martes de la semana que viene), si os gusta se llama y se reserva, decir algo.

Si encima después queréis tapear, que se yo, más bien será tomar café o un helado o cubata, y os quedan ganas, tenéis al lado un chiringuito cada 100m en el paseo como este:

O como este otro:

Y si todavía quedan ganas pues en este otro:

Y paro de andar que hace mucha caló. Seguid vosotros que quedan 15 o 20 más.

A esto que también, si os apetece un bañito, pues la playita está al lado. Pues eso, a que a estas horas apetece tumbarse al sol y .... Llevarse el bañador por si acaso.

Por cierto habéis observado en las fotos que no hay ninguna ola en el mar, se le llama Mar Menor por algo, y es ideal para ir con los críos pequeños pues es como una gran piscina sin el riesgo que acarrean las olas.

Pero es más todavía, si todas estas opciones no os convencen, o nos os gusta el marisco o pescado y queréis comer carne de verdad pero a lo bestia hasta reventar, conozco otro local:

Lo que pasa que ya no está en la costa, sino en Sucina y hay que añadir 25km de caló, hacia el interior a los de antes.

Bueno, todavía quedan aún cientos de sitios más, seguramente mejores y peores, pero yo me he orientado por lo más cercano y conocido, pienso que no os vais a sentir defraudados. De todas formas decir algo, y si conocéis algún otro, pues eso decirlo. Recordar que hay que reservar cuanto antes.

Nina

Muchas gracias   VFRMURCIA,  :bienn:  :bienn:  :palmada:  te lo has currao, tío.
Y mu guapas las fotos. Nosotros pasamos varios días por allí el año pasado, en el camping caravaning, y San Javier me suena de pasada.
Yo prefiero el local primero, tanto porque lo conoces, como por la pinta.
A ver que dicen los demas.

t_jorge

:palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:

si señor un excelente trabajo ni la guia campsa, una pena que no nos puedas acompañar en la comida, no se puede hacer nada chiquillo, se soborna, lo que sea..... oye y si te secuestramos nadie se va a enterar :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Ahora  queda que los charlatanes nos decidamos.
SALUDOS DESDE EL SUR.

Nebari

Juan Antonio  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:
Opino como Nina, el sitio está majete y si lo conoces ..... para que ir a buscar otro sitio. No obstante....... somos más para decidir  :wink:
Menú????? Lo que sea, en serio.... no tengo problema  :wink:

Uve

Cita de: "t_jorge"no se puede hacer nada chiquillo, se soborna, lo que sea.....

Calla, calla que estamos en medio del proceso. Veremos a ver.